No permitieron ingreso de bomberos a McDonald's tras electrocución de jóvenes
No permitieron ingreso de bomberos a McDonald's tras electrocución de jóvenes

El comandante Mario Casaretto, jefe territorial del Cuerpo General de Bomberos para Lima y Callao, reveló hoy que fueron impedidos de ingresar al establecimiento de comida rápida McDonald’s luego que fueron llamados para atender a dos jóvenes electrocutados.

Como se recuerda, Gabriel Campos Zapata (19) y Alexandra Porras Inga (18), finalmente murieron tras ser afectados por una descarga eléctrica cuando realizaban labores de limpieza en el local de McDonald’s ubicado en el cruce de las avenidas La Marina con Universitaria, en Pueblo Libre.

Al respecto el comandante Mario Casaretto aseguró, en declaraciones al programa “Encendidos”, de RPP Noticias, que la primera unidad de Bomberos llegó al local a 10 minutos de haber sido alertada del accidente. Sin embargo, al llegar, no se les permitió el ingreso.

“Hay dos cosas importantes que hay que resaltar acá: la indolencia de no acercarse a la familia, en desconocerse la responsabilidad y la otra es que, ayer, cuando se intentaba ingresar a la tienda al momento del accidente no permitieron el ingreso de los Bomberos. (…) Estamos a máximo ocho minutos con tráfico, y ahí se vio restringido el ingreso. Dijeron ‘no pasa nadie’ y no pasó nadie”, indicó y agregó que tampoco se concedió la entrada al área de defensa civil de la Municipalidad de San Miguel.

Por otro lado, Casaretto indicó que los bomberos suelen ver este tipo de muertes en situaciones negligentes, en las que por lo general existen equipos eléctricos en riesgo permanente.

Testimonio de la madre de un fallecido

Rocío Zapata, madre de Gabriel Ramos Zapata, dijo a Prensa Chalaca que McDonald’s no les ha respondido aún sobre lo que pasó con sus menores hijos.

«No tuvieron capacitación ni los elementos necesarios para trabajar en esa área donde laboraban, tampoco eran supervisados, es lo que nos han informado«, declaró Zapata.

En tanto Joanna Inga, madre de Alexandra Porras, reveló que hasta el momento ningún representante de la cadena de comida rápida se ha comunicado con ella para darle detalles sobre el fallecimiento de su hija.

“No me han dicho nada, yo necesito saber qué es lo que ha pasado. Nadie me da una explicación exacta. Esto no es por hacerle daño a nadie, solo por mi tranquilidad necesito saberlo por favor”, refirió.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea