Niña peruana con cáncer cumple sueño de conocer a Shawn Mendes
Niña peruana con cáncer cumple sueño de conocer a Shawn Mendes

La organización sin fines de lucro ESPERANTRA logró cumplir el sueño de la pequeña Diana de 13 años, diagnosticada con cáncer cerebral, quien tuvo la oportunidad de conocer a su cantante favorito, Shawn Mendes, horas antes de que iniciará su concierto en Lima, en el que lo esperaban más de 15 mil asistentes.

Diana Macedo Bangelista, dio a conocer en un video que circuló en redes sociales, su ilusión de acudir al concierto de Shawn Mendes. Este pedido llegó a los oídos de los directivos de la asociación ESPERANTRA, que no dudaron en buscar ayuda de diferentes organizaciones para hacer realidad este deseo.

Además de ingresar al concierto, Diana logró compartir unos minutos con el cantante, dónde le preguntó por qué se dedicaba a la música, a lo que el artista respondió “Porque cantar hace feliz mi corazón”.

“Estamos muy agradecidos por la atención que ha tenido Shawn Mendes (…) Diana es solo una de tantos casos de pacientes con cáncer que requieren atención del sistema de salud. Es importante que independientemente del contexto económico del paciente, este pueda acceder a un tratamiento de acuerdo a su patología. En ESPERANTRA venimos trabajando para contribuir en la reducción de la mortalidad por enfermedades no transmisibles mejorando su calidad de vida”, indicó Karla Ruiz de Castilla, directora de ESPERANTRA.

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Karina Bangelista, mamá de Dianita, agradeció a todos los que hicieron posible darle esta inolvidable alegría a su hija.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea