Los libros más leídos del 2019 en el Perú
Los libros más leídos del 2019 en el Perú

Si eres un asiduo lector, o simplemente has decidido tomar el hábito de la lectura, los siguientes títulos te pueden interesar ya que por diversas razones se han vuelto los más populares de este 2019 en el Perú.

Encontrarás los de aventura, autobiográficos,de ciencia ficción y los de análisis. Sin duda, el top ten que no debes dejar de leer:

1- Los compas y el diamantito legendario, de El Trollino, Timba VK y Mikecrack. Mike, Timba y Trolli se merecen unas vacaciones, así que lo han preparado todo para pasar unos días de descanso en una isla tranquila y alejada del ajetreo diario. De manera accidental, encontrarán un pergamino que los pondrá sobre la pista de un extraño tesoro, relacionado con viejas leyendas locales que nos hablan de criaturas mágicas, profecías antiguas y batallas entre gigantes y caballeros.

Los compas y el diamantito legendario

2- Algún día te mostraré el desierto. Diario de paternidad Libro de Renato Cisneros. Nos habla sobre la paternidad y el temor existencial a esa nueva faceta en su vida. Cada uno de los diez capítulos están plagados de reflexiones, notas tipo diario, confesiones, y referencias a algunas de las novelas que el autor ha leído en los últimos años.

Algún día te mostraré el desierto

3- Había una vez una peruana. 2da edición de 62 Grandes Mujeres. María era curiosa; Flora, rebelde; Chabuca, decidida. es un libro de aventuras, pero sobre todo de temperamentos, de vocaciones, de pasiones y también de obstáculos. Porque ser mujer nunca fue fácil. No como ahora. Porque gracias a las sesenta y dos peruanas retratadas en este libro hoy es más fácil que tú puedas demostrar que, como ellas, puedes ser quien quieras ser.

Había una vez una peruana. 2da edición

4- Miénteme si puedes, de Rosa María Cifuentes Castañeda. ¿Te imaginas poder leer la mente de otros? Según Rosa Maria Cifuentes, la autora de este libro, el 85% de la comunicación es No Verbal. Adentrarse en las páginas promete darnos las herramientas necesarias para interpretar a las personas y con ello “leer” lo que están pensando.

Miénteme si puedes

5- Sapiens: de animales a dioses, Yuval Noah Harari. Catalogado como el libro de no ficción del año. He aquí la fascinante interpretación del autor sobre la historia de la humanidad. Bestseller nacional e internacional, este libro explora las formas en que la biología y la historia nos han definido y han mejorado nuestra comprensión de lo que significa ser «humano».

Sapiens: de animales a dioses

6- Tres Promesas, de Lesslie Polinesia. Libro que los fans de los polinesios – youtubers mexicanos – no pueden dejar de leer. La historia trata de Pablo y Ana quienes están unidos desde pequeños, como si el destino los hubiera puesto en el mismo lugar, para que él la protegiera por siempre. Sin embargo, todo cambia súbitamente, y las promesas que se hicieron, pueden ser difíciles de cumplir.

Tres Promesas

7- Mi historia, Michelle Obama. Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la ex primera dama de Estados Unidos. Protagonista de una vida plena y exitosa, en sus memorias invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional.

Mi historia

8- Tiempos Recios. Libro del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Nos narra una historia de conspiraciones políticas e intereses encontrados durante la Guerra Fría. Una mentira que pasó por verdad y cambió el devenir de América Latina. En esta novela apasionante funde la realidad con dos ficciones: la del narrador que libremente recrea personajes y situaciones, y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

Tiempos Recios

9- Metamemorias. Libro del fallecido ex presidente Alan García Pérez, resume la historia del siglo XX, y parte del XXI peruanos, en la experiencia personal de un hombre que dirigió en dos ocasiones el destino de un país y que, como tal, despertó los más profundos amores y los más encarnizados odios. Un hombre que conoció la gloria, pero también la amargura. es un ensayo de su particular visión del Perú.

Metamemorias

10- Circe, de Madeleine Miller. En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.

Circe

Sobre Un Regalo para Toda la Vida

Ahora que vas a empezar a leer más, ten en cuenta que ya comenzó la campaña a nivel nacional de Librerías Crisol denominada “Un regalo para toda la vida”. Esta campaña brindará, por segundo año consecutivo, la oportunidad de recorrer la ruta mágica literaria de Crisol en Madrid, España, a fanáticos de la lectura. Serán 10 personas, 5 ganadores y sus acompañantes quiénes vivirán la experiencia Crisol.

“Nuevamente lanzamos esta campaña con mucho entusiasmo porque creemos que es una forma de incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos. Esta experiencia para los ganadores será sin duda, un regalo para toda la vida” afirmó Jorge Chacaltana, Gerente de Marketing de Crisol. “Queremos celebrar la experiencia de aventura y aprendizaje que nos da un libro, a través de una ruta mágica literaria que dé un recuerdo, un regalo para toda la vida.

Es así que los ganadores del concurso elegirán a su acompañante”, afirmó el ejecutivo.

Cómo participar

• Por cada S/.49.00 soles de compra en cualquiera de las tiendas de Crisol a nivel nacional, recibirás un cupón con el que participarás en el sorteo.

• La campaña tiene vigencia durante todo el mes de diciembre y se extiende hasta el 08 de enero de 2020.

• Los términos y condiciones se encuentran en www.crisol.com.pe

Sobre Librerías Crisol

Librerías Crisol, propiedad de Derrama Magisterial, es una empresa de retail especializada, dedicada a la venta minorista de libros y artículos de entretenimiento cultural. Sus actividades se concentran en la venta de libros diversos en un ambiente agradable, diferenciado por su calidad de servicio y el asesoramiento de sus libreros. En la actualidad, Librerías Crisol cuenta con 32 sedes en Lima, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Piura, Ica, Cusco, Huánuco y Pucallpa. Y está presente en los principales centros comerciales a nivel nacional.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea