La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, solicitará al Ministerio Público que evalúe pedir la detención de los policías que no atendieron el llamado de emergencia de los vecinos de Jesica Tejeda Huayanay, quien la madrugada del domingo fue asesinada junto a dos de sus hijos.

Según nota de prensa del Mininter, los efectivos habrían violado el artículo 378 de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, el cual establece pena privativa de la libertad de hasta 4 años en caso de deficiente apoyo policial para la prestación de auxilio a la víctima.

Obligaciones de la policía

Asimismo, los efectivos serán denunciados ante el Fuero de Justicia Militar Policial y se iniciará en su contra un proceso administrativo que deberá terminar con su separación de la Policía Nacional en el menor tiempo posible.

Por orden del ministro Carlos Morán se ha relevado a todo el personal de la Comisaría de San Cayetano y se ha identificado a los efectivos directamente responsables para quienes se solicitará que la Fiscalía evalúe pedir su detención ante el Poder Judicial.

“Desde el Ministerio del Interior hemos dado constantemente instrucciones precisas a todo nivel policial para la correcta atención de casos de violencia contra la mujer. Los efectivos no tienen excusa para no actuar diligentemente. Aplicaremos las más drásticas sanciones en este caso”, señala la institución.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea