El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó las declaraciones de la ministra de Justicia Ana Teresa Revilla Vergara quien evitó declarar sobre el feminicidio de Jesica Tejeda Huayanay por las celebraciones de Navidad.

https://youtu.be/Jsb6Mtpgmy0
Declaraciones de Vizcarra

“Estoy retomando a Lima (desde Moquegua) en breves minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que no las aceptamos”, sostuvo el mandatario Martín Vizcarra.

Cómo se recuerda tanto Jesica Tejeda y dos de sus hijos, fueron asesinados por Juan César Augusto Huaripata Rosales, de 28 años, durante la madrugada del último domingo en El Agustino.

Cuando una periodista le pregunto sobre el caso a Ana Revilla está respondió “lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no [voy a pronunciarme]«, declaró inicialmente la ministra.

Vizcarra responde

Al respecto, Martín Vizcarra comentó que “este feminicidio es un acto que todos tenemos que rechazar”, y añadió que se están haciendo todos los esfuerzos para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

“Tenemos que ir más allá, tenemos que educar con un cambio conceptual para que la niñez sepa que todos somos iguales, que hombres y mujeres merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades”, resaltó.

Evalúa permanencia de ministra

Tras ser consultado en Moquegua sobre la posibilidad de un cambio en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, el mandatario dijo que “todo acto se tiene que evaluar” y que llegando a Lima revisará los detalles de su declaración.

“Estoy de viaje, he salido, pero todo acto se tiene que evaluar. Esperemos, yo estoy retornando a Lima en breves minutos y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones (de Ana Revilla) que obviamente nosotros no las aceptamos, pero como digo tenemos que ir a los aspectos de fondo. Que es cómo hacemos para que los actos, que todos rechazamos, como los feminicidios no vuelvan a ocurrir”, aseveró Vizcarra.

“El tema de este feminicidio es un acto que todos tenemos que rechazar y como Gobierno estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos y para como instituciones ser más conscientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para disminuirlo”, agregó el presidente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea