Murió María Alvarado, la mujer quemada por su pareja en Rioja
Murió María Alvarado, la mujer quemada por su pareja en Rioja

María Alvarado Cruz, la mujer que fue quemada por su pareja en la localidad de Rioja región San Martín, falleció esta mañana confirmó el canal Vïa Televisión.

Otro caso de feminicidio en el Perú

La víctima 163 de feminicidio en el 2019 María Alvarado Cruz fue víctima de cruel ataque por parte de su esposo, el profesor Leoncio Daza Tejada (50) quien le roció gasolina y le prendió fuego.

El presunto feminicida hoy se encuentra detenido y se espera que se le aplique la máxima sanción ya que la mujer tenía el 90% de su cuerpo quemado así como muerte cerebral y permaneció luchando por su vida en el Hospital de Rioja.

Fueron los vecinos del sector Rupa Cocha, ubicada al noreste de Rioja, quienes condujeron a la mujer hasta el hospital producido el ataque.

Leoncio Daza Tejada (50) niega ser responsable del ataque y aseguró a las autoridades que las quemaduras que sufrió su pareja fueron por una descarga eléctrica.

Pese a ello, el Ministerio Público tomó conocimiento del caso, y decidió denunciar al citado profesor por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, para quien además pide prisión preventiva por 18 meses a fin que en este tiempo se concluya con las investigaciones.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea