Termina el 2019 y quedan registrados ante el Registro Nacional y Estado Civil (Reniec), los curiosos nombres de ciudadanos peruanos nacidos el presente año.

Sin duda la coyuntura en el Perú y el mundo o quizá la admiración por ciertos personajes o hasta el afán por la tecnología, impulsó a que los padres opten por estos extraños nombres.

Pero el nombre más popular del 2019 para los nuevos peruanos fue Paolo con 38,307 registros ante Reniec, sin duda motivados por el éxito del crack peruano Paolo Guerrero.

Más de 27 mil peruanos fueron registrados con el nombre de Luis Miguel, a propósito de la popularidad que alcanzó la serie que cuenta la vida del cantante en Netflix.

Reniec también reveló que 4,275 registraron a sus hijos con el nombre de Keiko, quizá motivados por la situación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien estuvo más de un año presa.

Los nombres del 2019

Los más curiosos

Pero entre los nombres más raros destacan 62 registros con el nombre Gallese, inspirado en el arquero nacional Pedro Gallese, 20 recibieron el nombre de José José por el cantante mexicano que falleció este año.

A 16 peruanos les pusieron el nombre Joker, 6 Venezuela, 4 Alan García, 3 Camilo Sesto, 2 Gareca, 2 Mark Vito, en tanto, un peruano recibió el nombre de Netflix.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea