Martín Vizcarra y ministra Ana Revilla
Martín Vizcarra y ministra Ana Revilla

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró que la permanencia de la ministra de Justicia, Ana Revilla, en el gabinete ministerial no puede ser evaluada sólo por un comentario.

Como se recuerda Ana Revilla minimizó el feminicidio de Jesica Tejeda Huayanay y la muerte de tres de sus hijos a manos de su ex pareja Juan Huaripata Rosales. Ella señaló que prefería celebrar la Navidad antes que comentar del tema.

No obstante para Zeballos, la situación de Ana Revilla, no debe ser evaluada por una declaración: «A un ministro de Estado no se le puede evaluar por un comentario».

«Nadie puede estar ajeno a un lamentable acontecimiento donde está comprometida una familia, ad portas de la Navidad, pero como autoridades tenemos que asumir responsabilidades», dijo.

Añadió que la permanencia de Ana Revilla no se abordó en el Consejo de Ministros, porque no es el espacio para hacerlo, pero dijo que «está en evaluación».

«Es un exabrupto, es un comentario impertinente, pero a un ministro de Estado se le evalúa de manera integral como gestor público..Todos los ministros estamos siendo evaluados por el presidente», dijo Zeballos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea