Lluvias de regular intensidad sorprendió a la región Piura y provocó inundaciones en algunas zonas donde los drenajes no funcionaron.

La lluvia inició en horas de la madrugada y se prolongó hasta aproximadamente las 7:30 de la mañana, generando un acumulamiento de agua que sobrepasa los 10 milimetros según reveló Noticias Piura 3.0.

Las zonas más afectadas de la región, fueron Tambogrande, Las Lomas, Castillas y la parte de sierra del departamento.

En diferentes puntos de la ciudad se observa la formación de aniegos, grandes charcos y, en consecuencia, calles que se han tornado intransitables. Pese a que en el centro de Piura se han ejecutado trabajos de mejora en un drenaje ubicado en la calle Ayacucho, los exteriores de la Fiscalía y de la Corte de Justicia han terminado inundados.

Zonas afectadas

Tras las precipitaciones se formaron aniegos en la urbanización Ignacio Merino. Según RPP, en el caso de Castilla, los vecinos del edificio Monterrico esperan el apoyo del alcalde distrital, pues temen que ocurra una inundación de la magnitud de la que se dio en el verano del 2017.

Otra de las preocupaciones expresadas por los vecinos de la calle Amazonas 858, en Castilla, son los cables de energía eléctrica, que vienen generando chispas y humareda desde que iniciaron las lluvias, por lo que han pedido a Enosa (Electronoroeste) que realice una verificación de las instalaciones.

Esta situación se repite en distintas zonas, por lo que los ciudadanos han pedido el apoyo de las autoridades para evacuar las aguas de lluvia acumuladas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea