PNP investiga a policía que usaba TikTok y acosó sexualmente a compañera
PNP investiga a policía que usaba TikTok y acosó sexualmente a compañera

Tras las duras críticas a la Policía Nacional del Perú (PNP) por investigar a la suboficial Jossmery Toledo por usar la indumentaria policial para bailar en la red social TikTok pero ignorar casos similares de varones hombres con la misma conducta, se abrió una nueva investigación.

Se trata del suboficial suboficial de segunda PNP Darvin Emerson Condezo Alania, de 29 años, quien trabaja en la Dirandro, quien no sólo usa el uniforme oficial de manera no adecuada sino que acosa sexualmente a una compañera.

Ante ello la Inspectoría General de la PNP, la entidad responsable de la administración disciplinaria dentro de la institución policial, abrió investigación contra Condezo Alania tal como lo hizo días atrás contra Jossmery Toledo.

Un suboficial de la Policía Nacional fue denunciado a través de las redes sociales por grabar, acosar a una compañera de la PNP y utilizar el uniforme de la institución para cumplir el reto viral TikTok.

Fue el exconductor de espectáculos, Rodrigo González, quien utilizó su cuenta de Instagram para denunciar este suceso.

Los vídeos subidos por el presentador de televisión muestran como el efectivo policial dice “Buenos días” y luego graba la parte trasera de una de sus colegas. Asimismo, en su cuenta de Instagram, el suboficial sube fotografías semidesnudo y vídeos bailando con el uniforme institucional.

Por su parte, González criticó duramente al policía implicado e hizo un llamado de atención a la entidad.

«Ahora quiere ver que hagan las cosas con “igualdad” ¿Esos efectivos cuidan a las mujeres de acoso? Un halago no es acoso, pero enfocarle el trasero a una compañera ambos con uniforme ¿Qué nombre le damos?”, indicó indignado en una de sus historias.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea