Giovani es el primer bebé del 2020 en el Perú, seguido de Anthony y Amy
Giovani es el primer bebé del 2020 en el Perú, seguido de Anthony y Amy

Giovani Daniel es el primer bebé del año 2020 que nació en el Instituto Nacional Materno Perinatal a las dos horas y quince minutos del nuevo año con un peso de 3,190 kilogramos.

El bebé del año 2020 es el primer hijo de Gloria Álvarez Sarasi y Giovani Eliseo Leiva, quienes manifestaron sentirse muy felices por la llegada de su bebé.

Giovani Daniel

Posteriormente, a las tres horas y veinte minutos nació Anthony Stark, quien pesó al nacer 3,8 kilogramos y es el segundo hijo de Patricia Inga Prado y Antony Córdova Segil.

Anthony Stark

Treinta minutos después nació la pequeña Amy Khalesis, quien pesó 3,7 kilogramos y es la cuarta hija de María Torres Vargas y James Neutón López.

Amy Khalesis

El director del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), Enrique Guevara Ríos informó que los tres nacimientos presentan características similares ya que las madres cumplieron con sus controles prenatales dando como resultado que los nacimientos se dieran en buenas condiciones, además, ellas tuvieron un parto con acompañante que es una experiencia enriquecedora tanto para los padres como para el recién nacido.

El director del INMP, Enrique Guevara, médico presentó a los bebés que nacieron en las primeras horas del 2020 y según informó, los tres nacimientos se dieron en buenas condiciones.

“Inmediatamente nacieron los bebés fueron colocados en el pecho de sus madres, es lo que llamamos contacto precoz, esto ayuda a iniciar la lactancia materna, ahora los bebés están recibiendo el calor y la mejor alimentación ya que la leche materna contiene muchos nutrientes y ayuda a combatir la anemia”, enfatizó.

Asimismo informó que hasta las nueve de la mañana nacieron doce niños, siete nacieron por parto normal y cinco por cesárea.

Recibirán pan por un año

El presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, Pío Pantoja, entregó a los bebés el pan bicentenario, un pan de 350 gramos que contiene harina de trigo, azúcar, levadura, manteca y hierro hemínico al 1%, sin preservantes químicos.

Bajo la expresión nació con un pan bajo el brazo, Pío Pantoja informó a los padres de los tres recién nacidos que recibirán gratuitamente pan por un año, contribuyendo a la buena alimentación de los pequeños ciudadanos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea