La primer bebé del año 2020 de Huaycán es Aissa Salomé
La primer bebé del año 2020 de Huaycán es Aissa Salomé

La primera bebé nacida el año 2020 en el hospital de Huaycán es Aissa Salomé Justiniano Urrutia, quien llegó al mundo a las 3:43 a.m. de este 1 de enero del 2020.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, realizó una visita inopinada al Hospital de Huaycán y tuvo la oportunidad de felicitar a Lesly Beatriz Urrutia Cornejo y a Yhon Yordan Justiniano Chávez, los padres de Aissa, y le deseó la mayor de las suertes. La bebé nació sin complicaciones y pesando 2,986 kilogramos.

«Vivo cerca del hospital y me atendieron aquí desde mis primeros controles prenatales. El SIS está cubriendo con todos los gastos, esta es mi segunda hija y no puedo quejarme, me atendieron bien y mi bebé no ha tenido mayores complicaciones”, agradeció Lesly Urrutia.

El Hospital de Huaycán atiende entre 7 y 10 partos al día, señaló Jorge Alcides Loayza, recientemente nombrado director de ese nosocomio, quien recibió a la ministra Hinostroza y al viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel.

La primera bebé del 2020 en Huaycán
La primera bebé del 2020 en Huaycán

En tanto, en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Minsa, se agasajó también a los tres primeros bebés nacidos ahí en el 2020. Giovani Daniel Eliseo Álvarez, hijo de dos jóvenes limeños, llegó al mundo a las 2 horas con 15 minutos, informó el director de dicho hospital, Enrique Guevara.

El bebé nació con un peso de 3,190 gramos y el parto no tuvo mayores complicaciones. La madre, Gloria Álvarez Sarasi, de 21 años, comentó que se atendió en el INMP desde sus primeros controles prenatales.

El segundo bebé, llamado Anthony Stark Córdova Inga, nació con 3890 gramos de peso a las 3 horas con 20 minutos; mientras que Amy Khalesis Neuton Torres, fue la primera bebé al nacer a las 3 horas con 55 minutos del 2020 con 3770 gramos de peso.

Los padres agradecieron el apoyo de los profesionales de la salud, que les permitieron tener partos en buenas condiciones de salud. Cabe indicar que los bebés fueron inmediatamente afiliados al Seguro Integral de Salud del Minsa, de modo que ya tienen cobertura médica.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea