Policía de Villa El Salvador intervino en casos de agresión familiar
Policía de Villa El Salvador intervino en casos de agresión familiar

A pesar del esfuerzo que hacen las autoridades por luchar contra la violencia familiar y de género, este flagelo social parece no detenerse. En el primer día del nuevo año, la Comisaría de Familia de Villa El Salvador recibió 30 denuncias por violencia familiar.

Algunas mujeres denunciaron haber sido violentadas a manos de sus parejas o ex parejas, asimismo se registró denuncias por violencia física y psicológica mutua entre parejas o hermanos y agresión a menores de edad. Se han detenido a 10 personas.

Uno de los casos emblemáticos fue el de la menor de iniciales B.A.L. (6), rescatada de la calle tras ser abandonada por su madre. La niña quien fue puesta en custodia de la Unidad de Protección Especial presentaba visibles signos de agresión física.

Policía de Villa El Salvador rescata a niña abandonada por su madre
Policía de Villa El Salvador rescata a niña abandonada por su madre

En ese sentido, el capitán PNP Hugo Chávez Olivera, comisario de Familia de Villa El Salvador exhortó a las mujeres o cualquier integrante del grupo familiar, denunciar todo tipo de agresión (sexual, física o psicológica), ya que la Policía está en la obligación de actuar de acuerdo a la urgencia que el caso amerite.

Dato

De acuerdo al registro de la comisaría especializada, entre enero a diciembre del 2019 han recepcionado 2372 denuncias por violencia familiar, siendo la violencia psicológica con mayor incidencia con 1048 denuncias.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea