WhatsApp marca record
WhatsApp marca record

WhatsApp reveló que el 31 de diciembre del 2019, fecha previa a las celebraciones del Año Nuevo 2020, los usuarios en el mundo enviaron nada menos que 100 mil millones de mensajes vía el mensajero privado de Facebook.

Es decir, queda claro que el mundo se digitaliza cada vez más y se comunica a través del sistema mensajería más usado por todo el mundo, el cual superó a la telefonía convencional y a los clásicos mensajes vía SMS.

«¡Feliz año nuevo! ? Se enviaron más de 100 mil millones de mensajes privados (100 billones) de WhatsApp el 31 de diciembre de 2019 en todo el mundo ?», señaló en un post de Twitter WhatsApp.

La compañía propiedad de Facebook añadió que dicha cifra estaba rompiendo todos los registros de la mayoría de los mensajes enviados en WhatsApp en un solo día, lo cual marca un hito en el usos de estos sistemas.

Por ser confiable, gratuito y funcional para grupos, WhatsApp camina literalmente solo en el negocio de la mensajería a través de aplicación, aunque recientemente surgieron otras tecnologías como Telegram.

Este último sistema es más usado por las personas que prefieren proteger la privacidad de sus mensajes y no dejar registro programando que estos se borren cada cierto tiempo.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea