Tragedia en Arequipa: 14 muertos y 40 heridos por choque y volcadura de bus
Tragedia en Arequipa: 14 muertos y 40 heridos por choque y volcadura de bus

Al menos 15 muertos y más de 40 heridos dejó el choque entre un bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur de placa Y2L-962 y cuatro vehículos minivan en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en Arequipa.

Según informó el gerente regional de Salud, Dember Muñoz Lozada. “10 personas murieron en el choque y los otros cuatro pasajeros fallecieron en el hospital”.

En tanto Miguel Cárcamo, alcalde de Llauca dio un reporte de este accidente y adelantó la cifra de fallecidos hasta el momento. Además, informó que hay 40 heridos que fueron trasladados de emergencia a hospitales de las ciudades de Nazca e Ica, debido a que el centro médico de su localidad había colapsado.

Según las primeras informaciones, el choque se produjo en el kilómetro 534 de la Panamericana Sur debido a que al bus se le vaciaron los frenos, aunque la policía realiza una exhaustiva investigación.

Cabe indicar que el bus interprovincial partió de Lima al promediar las 2 de la tarde de ayer domingo, y debía llegar a Arequipa hoy lunes a las 6 de la mañana.

Hasta el cierre de esta nota, ningún representante de Cruz del Sur se ha pronunciado sobre este trágico accidente. Familiares de los pasajeros llegaron hasta la sede de la empresa, ubicada en la avenida Javier Prado, en busca de información sobre lo ocurrido.

Lista preliminar de heridos

Maraví Mendoza (22), herida

Flor Torres (14)

Rosa Baldion (37)

Luis Mamani (38)

Oscar Bendezu (41)

Yoseli Guzmán (23)

Dos brasileños y dos estadounidenses

Dos niños de 3 y 14 años de edad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea