Niño que mató a profesora y se suicidó se habría inspirado en matanza de Columbine

Síguenos en

El niños de 12 años que mató a su profesora de 50 años y luego se suicidó cerca a su salón de clases habría actuado influenciado por Masacre de la Escuela Secundaria de Columbine ocurrida en 1999.

Si bien el menor llevaba un polo o camiseta con la frase ‘Natural Selection’ y una vestimenta de tirantes, lo que hizo pensar de que que era fanático de un , todo indica que el menor se vistió igual que el asesino de Columbine, Eric Harris.

Como se recuerda en esa masacre ocurrida en la Escuela Preparatoria de Columbine murieron 15 personas, entre ellos Harris y su cómplice. El primero vestía un polo con la frase “Natural Selection”.

En la foto uno de los asesino de Columbine llevaba un polo similar al niño que mató hoy a su profesora y se suicidó
En la foto uno de los asesino de Columbine llevaba un polo similar al niño que mató hoy a su y se suicidó

Una foto publicada en redes sociales -que no difundiremos por respeto- muestra al menor junto al cuerpo de la docente que mató, con la misma vestimenta que en 1999 llevaba Harris.

Por ahora se desconoce si Miguel Ángel Riquelme gobernador de Coahuila, dará una nueva versión de los hechos, pues primero dijo que el suicida fue influenciado por un videojuego.

Como se recuerda el hecho de sangre ocurrió en un salón de clases del colegio Cervantes, en la localidad de Torreón, Estado de Coahuila en México.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que el menor llevaba una playera (polo o camiseta) con la frase ‘Natural Selection’.

Miguel Ángel Riquelme dijo que el niño informó a sus compañeros que dispararía en el salón de clase pues les repetía, “hoy es el día”.

A su turno el fiscal general Gerardo Márquez confirmó que el niño llevaba distintivos impresos con ‘Natural Selection’ y un pantalón, pero revisan sus teléfonos celulares, PC u otros dispositivos.

“Queremos ver si se comunicó con otras personas, estamos investigando”, dijo Márquez a Milenio TV.

La masacre de Columbine en abril de 1999

La masacre de la Escuela Secundaria de Columbine fue un tiroteo ocurrido el 20 de abril de 1999 en Columbine (Colorado, Estados Unidos), un área no incorporada del condado de Jefferson.

El ataque también involucró una bomba de fuego para distraer al equipo de bomberos (tanques de propano convertidos en explosivos colocados en la cafetería), 99 artefactos explosivos y coches bomba.

Los perpetradores eran los estudiantes de último año, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor. Además, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los perpetradores se suicidaron posteriormente.

Aunque sus motivos exactos no están claros, los diarios personales de los perpetradores documentan que deseaban que sus acciones rivalizaran el Atentado de Oklahoma City y otros incidentes mortales en los Estados Unidos en la década de 1990.

Harris también manifestó el deseo de estrellar aviones contra El Empire State o las Torres Gemelas, lo cual años después se materializaría ese pensamiento en el 11S.