Taller de animación multimedia para niños llega a la Gran Biblioteca Pública de Lima
Taller de animación multimedia para niños llega a la Gran Biblioteca Pública de Lima

Con técnicas de animación como el stop-motion, los niños que acudan a la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) podrán sacar su lado más creativo creando sus propias historias y personajes en los talleres gratuitos que se realizarán el próximo domingo 12 y 26 de enero.

En estas dos sesiones, se utilizarán diversos materiales como hojas de colores y moldes para que los pequeños del hogar puedan recrear sus escenas, dándoles vida posteriormente con el movimiento de la cámara y el trabajo en equipo.

El stop-motion es un estilo de animación que permite aparentar el movimiento de objetos estáticos mediante la sucesión de imágenes. Como recurso educativo, ofrece múltiples posibilidades que hacen más motivador y completo el aprendizaje.

Estas actividades tienen como objetivo brindar los conceptos y herramientas necesarias para que los participantes puedan crear proyectos de animación a través de la edición e ilusión del movimiento.

Asimismo, busca que los menores desarrollen habilidades artísticas y digitales, aprendiendo procedimientos propios de la cinematografía como la construcción de historias, personajes, escenarios, captura de imágenes, entre otros.

Con estos talleres, la Gran Biblioteca Pública de Lima sigue apostando por actividades culturales que permiten el desarrollo integral de los más jóvenes.

El dato

Los talleres del 12 y 26 de enero se realizarán a las 2 p.m. en la GBPL, ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Abancay, Cercado de Lima. Para más información podrá comunicarse al 513-6900, anexo 7606.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea