Líder supremo iraní: "Los que derribaron avión Ucraniano serán procesados"
Líder supremo iraní: "Los que derribaron avión Ucraniano serán procesados"

El presidente y líder supremo iraní, Hasán Rohaní, lamentó el error humano que causó la caída del avión ucraniano cerca a Teherán, y declaró en un comunicado que los autores de este error imperdonable serán perseguidos legalmente.

Según la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA) los resultados obtenidos de la investigación serán reportados a la nación iraní y las familias de las víctimas apenas concluyan.

Añadió que estos lamentables hechos ocurrieron justo cuando las Fuerzas Armadas de la República Islámica del Irán estaban 100% alertas por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní en una operación militar de EE.UU., ocurrieron estos lamentables hechos.

«Esto desafortunadamente, terminó con errores humanos y disparos equivocados que mataron a personas inocentes. La República Islámica de Irán está profundamente entristecida por este trágico error, y expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas de este trágico incidente», indicó Hasán Rohaní.

La agencia de noticias Irna difundió pronunciamiento de Hasán Rohaní

Asimismo expresó su «más sentido pésame y condolencias a las naciones, gobiernos y familias de víctimas no iraníes». «El Departamento de Estado está trabajando con la plena cooperación consular para identificar y devolver los cuerpos de las víctimas a sus familias», explicó.

Añadió que este doloroso accidente «no es algo que pueda superarse fácilmente». «Se necesita más investigación para identificar todas las causas del desastre y enjuiciar a los autores de este error imperdonable, y llegar a la honorable nación de Irán y las familias de las víctimas», finalizó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea