Un gran incendio código 3 afecta la madrugada de hoy domingo un complejo de galerías, ubicadas en el jirón Huallaga en el Centro de Lima.

Hasta el lugar llegaron más de 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios que atacaron las llamas a lo largo de casi toda la manzana, desde el jirón Azángaro, Huallaga e incluso el jirón Ucayali.

Los bomberos lucharon a lo largo de esta madrugada para apagar las llamas que rápidamente se extendieron por el local denominado “El Coloso” que funcionaba como galerías comerciales.

Reporte de los bomberos

En menos de una hora, el fuego ha provocado el derrumbe de cornisas y paredes del local.

En declaraciones a RPP Noticias, el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, aseguró que el siniestro consumió una galería comercial en su totalidad y que están trabajando para evitar que el fuego se propague a viviendas contiguas.

Incendio en el Centro de Lima

“Tenemos un incendio de proporciones en esa esquina de Huallaga con Azángaro. Se ha tratado de una galería, está consumida en su totalidad y estamos tratando de confinar el fuego para que no se propague a zonas aledañas”, sostuvo.

Aún se desconoce las causas del incendio. La policía y los bomberos piden a la ciudadanía alejarse de la zona debido al riesgo a su salud por la intensa humareda que puede ser vista a varias cuadras a la redonda.

Al promediar las 2:10 am el incendio fue confinado por los bomberos y se confirmó que no hay víctimas humanas, pero sí demasiadas perdidas materiales que aún están por ser contabilizadas.

El siniestro se habría dado por un corto circuito, pero eso se confirmaría en las próximas horas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea