Proxenetismo y empresas en Miami: Pistas tras el hombre asesinado en McDonald's (foto El Comercio)
Proxenetismo y empresas en Miami: Pistas tras el hombre asesinado en McDonald's (foto El Comercio)

Isaac Hilario Huamanyalli, el hombre que fue asesinado por sicarios en un establecimiento de McDonald’s en el centro comercial Risso de Lince, habría sido un proxeneta que movía sus negocios desde del Perú.

Según reveló la policía -de acuerdo al diario El Comercio– el hombre tuvo contactos con varias mujeres relacionadas a este negocios, horas antes de morir baleado.

Antes de dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez para retornar a Estados Unidos, fue al local de McDonald’s, donde se encontró con tres mujeres. Todas eran venezolanas y trabajadoras sexuales, según la información de la policía.

Los agentes han establecido que Hilario se dedicaría al proxenetismo en Perú. Durante el 2019 vino a Lima seis veces.

Terrible crimen en Risso (Composición diario Expreso)

“Él se contactaba con mujeres para que trabajen como meretrices en algunos puntos de Lima”, indicó un agente a cargo del caso.

Es justamente la zona de Risso donde operan varias organizaciones dedicadas a la prostitución clandestina y de alto vuelo, donde laboran ciudadanas extranjeras, en especial venezolanas. Con esta información crece la hipótesis de que el móvil del asesinato estaría vinculado al proxenetismo.

El Código Penal señala que “el que dirige o gestiona la prostitución de otra persona será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de seis años».

La policía está cerca de identificar a los tres sicarios que acabaron con la vida de Hilario y que huyeron en un automóvil por la avenida Arenales, para ello recoge testimonios de varias personas.

Empresas en Miami

Además la policía indaga las operaciones de al menos dos empresas u organizaciones que Isaac Hilario mantenía en Florida, Estados Unidos. pero que curiosamente no tenían movimiento notorio de capital.

Existen por lo menos dos registros en bases de datos de ese país pero se investiga si detrás de estos negocios pudo existir algún celo, odio o venganza desde el Perú.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea