Policía detiene a 124 personas en Punta Negra y los investigan por crímenes
Policía detiene a 124 personas en Punta Negra y los investigan por crímenes

Al menos 124 personas, entre ciudadanos venezolanos, colombianos y peruanos, fueron detenidas por la Policía Nacional, tras un megaoperativo al interior del hotel Rojo, ubicado en la urbanización Costa Azul, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el distrito de Punta Negra.

Según el Comandante General de la Policía, Teniente General PNP José Luis Lavalle Santa Cruz, del total de los detenidos, 80 son varones. De ellos hay 73 venezolanos, 1 colombiano y 6 peruanos, entre los que se encuentran los administradores del local. Entre las mujeres detenidas hay 41 venezolanas y 3 colombianas.

José Luis Lavalle, informó que, en un primer momentos, las personas intentaron abrir fuego contra los agentes policiales, pero luego tiraron las armas.

“Ellos intentaron escapar y hacer uso de armas, pero ante la rapidez de los agentes [policiales] se rindieron y las arrojaron debajo de los carros. Hay sospechas que los detenidos estén vinculados a una serie de delitos, como el sicariato”, indicó.

Cayeron con armas
Cayeron con armas

Incautación de armamento

Sostuvo que también se incautó gran cantidad de droga que los detenidos habrían estado consumiendo en la fiesta. Además, de 10 armas de fuego, 8 pistolas y 2 revólveres, las cuales serán sometidas a los peritajes debido a que sus calibres coinciden con los de las armas que se utilizaron en los crímenes.

Además se incautó cuatro laptops, radios, munición, ropa y más de 200 sobres de droga, asimismo se encontró seis vehículos que se usaban para diversos delitos.

Algunos extranjeros intentaron disparar a la policía
Algunos extranjeros intentaron disparar a la policía

“Se ha determinado que algunas de estas armas han sido robadas en otros lugares, de tal manera que tenemos elementos relevantes para entender que acá se han concentrado estos individuos que probablemente se dediquen a actividades ilícitas y probablemente, dentro de ellos sino son la mayoría, estén involucrados en los delitos que se vienen cometiendo en todo Lima”, comentó.

Hotel sería guarida

Cabe señalar que la hipótesis policial señala que hotel funcionaba exclusivamente para estas personas. “La información que manejamos es que personas de mal vivir se reúnen en zonas del sur de Lima, especialmente en las playas. Vamos a determinar su situación migratoria”, precisó.

Policía de élite apoyó intervención
Policía de élite apoyó intervención

El operativo policial se realizó de manera conjunta entre las unidades de Inteligencia, la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y dirección de Criminalística de la PNP.

“En cuanto ingresan la policía han querido escapar y han querido hacer uso de sus armas de fuego, pero han arrojado las armas y han sido reducidos todos”, dijo.

En esa línea, dijo que se realizarán las coordinaciones correspondientes con el Ministerio Público y la municipalidad distrital para conocer la situación del inmueble donde fueron capturadas estas personas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea