La Marina recuperó el cuerpo de Giacomo Boccoleri desaparecido en río Cañete
La Marina recuperó el cuerpo de Giacomo Boccoleri desaparecido en río Cañete

Tras intensa búsqueda, buzos de la Marina de Guerra del Perú, encontraron este lunes el cuerpo del joven Giacomo Boccoleri desaparecido el 1 de enero del 2020, mientras pescaba en el río Cañete.

Según informó esta institución a través de su cuenta de Twitter, el hallazgo ocurrió en un precipicio, localizado a una hora y media del lugar del accidente. Asimismo detallaron que los especialistas vienen trabajando en la recuperación de cadáver.

Cabe señalar que hace poco se halló la casaca y zapatillas de la víctima cerca a la zona donde desapareció camino al poblado de Laraos, lo que dio una pista para su búsqueda.

De acuerdo a nueva información, un comunero de la zona avisó a las autoridades el pasado sábado 11 de enero que vieron las mencionadas prendas entre piedras y ramas muy cerca de la orilla, a la altura del kilómetro 159 de la carretera de Yauyos, o sea, a 6 kilómetros río abajo del lugar donde se supo que estuvo la tarde del miércoles 1 de enero.

Agentes de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) llegaron tras recibir la alerta. Para rastrear el hallazgo lanzaron un dron, el cual mostró una casaca Mountain Hard Wear, que utilizaba Giacomo Boccoleri, cuando se cayó. Dos horas después, una zapatilla Hi-Tec se vio en el lugar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea