Nuevo video revela pistas de sicarios que mataron a empresario en McDonald's
Nuevo video revela pistas de sicarios que mataron a empresario en McDonald's

Un nuevo video del asesinato de Isaac Hilario Huamanyalli en el establecimiento de comida rápida McDonald’s de Risso, revela más pistas de los sicarios responsables del crimen, así como una conexión con tres mujeres venezolanas.

Video difundido por Panorama

Según el video de las cámaras de seguridad de McDonald’s -que difundió Panorama- se observa como Isaac Hilario primero trata de que las mujeres le encuentren un espacio libre para luego ingresar al establecimiento.

Mientras permanecía con las tres venezolanas conversando y comiendo, una de ellas manipula su celular con cierto nerviosismo y luego abandona el local, donde se encuentra con un varón -en proceso de investigación- con quien deja el local para luego de 35 minutos volver sola.

La policía verifica el resto de cámaras de seguridad de otros establecimientos para tener un plano más claro del sospechoso y si tuvo contacto con algún cómplice.

Otro detalle que llama la atención es como uno de los sicarios distrae al personal de seguridad preguntando insistentemente dónde queda el baño y minutos después ingresa el sujeto armado que mata a Isaac Hilario Huamanyalli.

Una de las venezolanas regresó a recoger su cartera

Las tres mujeres huyen tras el crimen, pero otro dato extraño es que una de ella regresa a recoger su cartera que dejó olvidada en el lugar, quizá para evitar que la identifiquen.

¿Es difícil su identificación?

Cabe señalar que la policía señaló que muchos venezolanos con antecedentes se muestran confiados sus rostros en cámaras de seguridad pues creen que no existen bases de datos en Perú sobre ellos que facilite su investigación, lo cual no es cierto.

Se sabe que la Policía Nacional del Perú sí tiene bases de datos compartidas con Venezuela, a pesar que es casi nula la colaboración con el Perú del régimen de Nicolás Maduro.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea