Policía recapturó a hombre que intentó quemar a su esposa y fue liberado por fiscal
Policía recapturó a hombre que intentó quemar a su esposa y fue liberado por fiscal

La policía recapturó hoy a Julio César Rojas Mogollón (48), el hombre que intentó quemar con gasolina a su esposa en el distrito de La Victoria y quien había sido liberado esta madrugada debido a falta de denuncia en su contra.

Fue un transeúnte quien evitó que la mujer Brigitte Flores Luna, sea quemada por su pareja quien ya la había rociado de combustible. Rojas Mogollón fue alejado de la mujer e incluso todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Sin embargo, pese a los hechos graves, la mujer no formuló la denuncia y el Ministerio Público liberó al agresor, pese a que fue capturado en flagrancia y cuando existía un registro audiovisual de los hechos.

El sujeto recapturado fue conducido a la comisaría de Apolo, en tanto, a través de su cuenta en Twitter, el Ministerio del Interior precisó que el sujeto fue liberado por disposición de la fiscal Luz Marina Gonzáles Palacios.

Luego de lo ocurrido, ambos fueron trasladados en un patrullero la comisaría de Apolo y al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, en donde se negaron a pasar el examen del médico legista.

Se supo que la víctima no interpuso la denuncia. No obstante, al tratarse de un caso de flagrancia delictiva, en ningún momento este sujeto debió salir en libertad, enfatizó esta mañana la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

En la sede policial, la ministra informó a la prensa que Julio César Rojas tiene cuatro denuncias de agresión contra la mujer. Además, felicitó al joven que intervino para evitar que este intento de feminicidio. “Si el joven no hubiera participado, la chica sería ahora una víctima más”, recalcó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea