El cantante nacional Pedro Suárez-Vértiz publicó un polémico mensaje en Facebook sobre la delincuencia en el Perú, promovida por ciudadanos venezolanos.

Cómo se sabe la mayoría de recientes hechos de violencia en el Perú, son protagonizados por venezolanos, incluso a través de grupos organizados,

“La delincuencia extranjera en Perú no solo es una amenaza civil. Es algo peor: una escuela sanguinaria para los delincuentes peruanos”, señaló el cantante.

Pedro Suárez-Vértiz recordó que de niño vio como el presidente Fernando Belaunde y su sucesor Alan García, “ningunearon al terrorismo, o no reaccionaron de inmediato”.

“Por eso, tan solo en el gobierno siguiente, el país ya estaba completamente sometido al terror. Si no queremos que el Perú sea, en menos de 5 años, la nueva Sinaloa, hay que abortar esta aberración ya mismo”, indicó.

El cantante dijo que con protocolos legales no vamos a solucionar nada y remarcó: “Necesitamos un patriota avezado que no le tema a futuras denuncias y que barra con estas basuras que te matan antes de siquiera robarte”.

“Nuestras leyes solo generan impunidad. Esta nueva delincuencia es grupal, organizada y recontra monopólica. Es literalmente el nuevo terrorismo.”, sostuvo.

Finalmente Pedro Suárez-Vértiz dijo saludar las intenciones congresales pero indicó que eso no es suficiente. “Ya vi esta película de niño y sé como termina. O nos ponemos las pilas hoy mismo, o nuestros distritos serán pronto invencibles reinos gangsteriles”, concluyó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea