Daniel Mora es investigado por la Fiscalía tras agredir a su esposa
Daniel Mora es investigado por la Fiscalía tras agredir a su esposa

La Fiscalía ya investiga a Daniel Mora, candidato al Congreso por el Partido Morado, quien fue denunciado por su esposa Lilia Jaureguy de haberla agredido física y psicológicamente.

La investigación del Ministerio Público contra el exministro por presuntos actos de violencia fue iniciado por la fiscal Lourdes Morales Benavente de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer en Lima.

Tanto Daniel Mora como su esposa serán citados al despacho fiscal durante la semana una vez sean notificados de esta medida.

Además, la fiscal Morales solicitará a la Comisaría de San Borja que le remita la copia certificada de la denuncia del parte policial y la declaración de la agraviada entre otros elementos para el esclarecimiento del caso.

Cómo se recuerda, la denuncia contra Mora fue realizada en marzo de 2019 por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti y el exministro no la incluyó en su hoja de vida de cara a las elecciones de este 26 de enero.

Sin embargo, esta fue publicada el jueves pasado por el diario Expreso. Inicialmente, Mora negó el hecho y dijo que la denuncia fue utilizada políticamente, poco después emitió un comunicado anunciando su renuncia irrevocable a la candidatura.

Al respecto, el Jurado Electoral Especial emitió una resolución en la que informaron que Mora incurrió en omisión y falsedad al momento de presentar información en la declaración jurada de hoja de vida.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea