Brigada especial contra 'delincuentes venezolanos' es creada en Perú
Brigada especial contra 'delincuentes venezolanos' es creada en Perú

La creación de una brigada especial contra delincuentes venezolanos en el Perú anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, con el fin de revertir la alta tasa de robos, secuestros, crímenes y otros hechos de violencia que afectan al país.

Carlos Morán habla de venezolanos detenidos en Punta Negra

En una entrevista a Radio Nacional, Carlos Morán fue claro en señalar que si bien «el delito no tiene un perfil extranjero en general», es evidente que la llegada de criminales venezolanos afecta a la ciudadanía.

Precisó que los delincuentes venezolanos «han generado conmoción» en la ciudadanía y todo está en las cifras, por lo cual es necesario conformar un “grupo especial” que los enfrentará.

Brigada especial contra 'delincuentes venezolanos' es creada en Perú
Brigada especial contra ‘delincuentes venezolanos’ es creada en Perú

El titular de esta cartera resaltó que dicha agrupación estará conformado por «los mejores policías en investigación criminal», que además sumarán esfuerzos para prevenir más hechos de violencia.

“En este equipo especial van a participar elementos de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior. Vamos a atacar a esas bandas criminales que han llegado para dedicarse al sicariato, tráfico de drogas, proxenetismo, trata de personas”, dijo Carlos Morán.

Carlos Morán en Radio Nacional

El ministro Carlos Morán explicó que como este trabajo necesita del mutuo apoyo de varios ministerios, se procederá a laborar de la mano con el Ministerio Público.

“He tenido una reunión con la Fiscal de la Nación sobre el tema de la migración delincuencial y estamos bajo la misma línea de trabajo y así articular esfuerzos con la Fiscalía de la Nación”, Añadió Carlos Morán.

Respecto de los delincuentes venezolanos que reinciden y reingresan al país tras su expulsión, se han establecido «más barreras en la frontera, con los controles con cámaras biométricas».

Un aspecto positivo, dijo Carlos Morán, es que «en los últimos meses la migración venezolana ha disminuido drásticamente», debido a los controles exhaustivos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea