Dónde votar para las elecciones 2020, busca aquí tu mesa de sufragio
Dónde votar para las elecciones 2020, busca aquí tu mesa de sufragio

Este domingo 26 de enero son las elecciones congresales 2020 y sí aún no has buscado tu local de votación, aquí lo harán en tres pasos sencillos, sólo con tu DNI y tu nombre completo.

1- Ingresa a la web vía PC o navegador de tu teléfono movil https://consultamiembrodemesa.eleccionescongresales2020.pe/WEB/

2- Ingresa los 8 dígitos de tu DNI y el captcha de cuatro letras como señala la imagen y luego apreta el botón amarillo «Consultar».

3- De inmediato recibirás la información de tu mesa de sufragio, local de votación así como la ubicación de la misma y la dirección exacta así como referencias para llegar con rapidez. Además sabrás si eres miembro de mesa en las elecciones 2020.

La información final que recibes
https://enlinea.pe/2020/01/24/mira-donde-votar-enviando-sms-o-mensaje-de-texto-para-elecciones-2020/
Mira dónde votar enviando un SMS gratis

Otras situaciones

Si sabes de alguien que reside en una zona con baja conectividad o vive en lugares donde no se editan periódicos, informarle que la ONPE colocará carteles con el listado de miembros de mesa y locales de votación, en hospitales, colegios, entre otros edificios públicos y lugares frecuentados.

Para votar más rápido, toma nota de los datos de ubicación de tu local de votación, así como el número de mesa, pabellón y número de orden en la relación de electores.

Vía telefónica

También puedes saber la ubicación de tu local de votación, llamando al (01) 4170630, opción 1 y dale el número de tu DNI al operador, después pregunta si eres miembro de mesa.

¿Cómo ubicar mi mesa de sufragio en el local?

Para buscar la mesa de sufragio sin complicaciones se aconseja acudir temprano al local de votación. También es recomendable buscar este dato en un lugar donde se tenga conexión a internet.

Al llegar al local de votación, el elector debe buscar sus apellidos y nombres en la lista ordenada de forma alfabética y colocada en el lugar.

¿Cómo consulto mi mesa de sufragio?

En cada local de votación habrán orientadores que ayudarán a los electores a ubicar la mesa de sufragio.

En caso el elector padezca una discapacidad, puede acercarse al personal de la ONPE para consultarle su mesa de sufragio.

Los candidatos que ganen estos comicios se sumarán a la Comisión Permanente del Congreso de la República y solo legislarán hasta el 2021, año en el que se convocarán a nuevas elecciones presidenciales y congresales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea