La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volverá a una prisión por el plazo de 15 meses según dictaminó el juez Víctor Zúñiga Urday. Tras una larga audiencia -desde las 9 de la mañana- su decisión sobre el pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori que presentó el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato.

Start View Liveblog

De esta manera, desde tempranas horas, el magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, determinará si la lideresa de Fuerza Popular vuelve a ser encarcelada, de acuerdo al pedido del fiscal que solicitó el plazo de 18 meses y dos días, mientras continúa la investigación del Caso Odebrecht.

“Hoy voy a seguir la decisión del juez Victor Zúñiga junto a mi familia desde la casa de mi mamá, para poder cumplir con lo que corresponda. Tengo mucha fe en que la justicia prevalecerá”, escribió Keiko Fujimori en sus redes sociales.

En noviembre del año pasado, el Tribunal Constitucional anuló la orden de cárcel preventiva que la excandidata presidencial cumplía.

El juez Zúñiga estimó que se tomará entre 8 y 11 horas para leer su fallo. En la última audiencia, realizada el jueves pasado, dijo que tenía “que revisar documentación […] presentada por las partes. Voy a hacerlo lo más resumido posible, pero me tomará unas 8, 10, 11 horas”.

Keiko Fujimori no acudirá a la lectura de resolución. Su abogada Giulliana Loza señaló que “no es obligatorio” que esté en la audiencia, pero que ella, como defensa, sí participará.

El domingo pasado, luego de emitir su voto, Fujimori adelantó que esperará la decisión del juez en su vivienda de Santiago de Surco. “El día martes voy a estar con mi familia a la espera de que la justicia se imponga”, aclaró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea