Así ingresó Keiko Fujimori a penal dónde cumplirá prisión preventiva
Así ingresó Keiko Fujimori a penal dónde cumplirá prisión preventiva

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ingresó a las 11:48 horas al anexo 1 del penal de Mujeres de Chorrillos, para cumplir la medida de prisión preventiva por un plazo de 15 meses según ordenó el Poder Judicial (PJ).

Keiko Fujimori salió esta mañana de la carceleta del Poder Judicial custodiada por policías y enmarrocada, luego fue ingresada a un vehículo del INPE para su traslado al penal.

Con el rostro desencajado y cargando una mochila y una colcha, fue captada por las cámaras de Canal N, esa fue la última vez que fue captada por las cámaras pues su ingreso al recinto carcelario fue dentro de la unidad del INPE.

Ayer el juez Víctor Zúñiga Urday, tras una larga audiencia -desde las 9 de la mañana-, anunció su decisión sobre el pedido de prisión preventiva que presentó el fiscal José Domingo Pérezdel equipo especial Lava Jato.

Keiko Fujimori, se pronunció luego que el juez Víctor Zúñiga ordenó la medida tras nuevos indicios entregados por el Ministerio Público.

Dijo que se le envía injustamente a prisión pese a que el Tribunal Constitucional (TC) se pronunció por su libertad, por ello incluso anunció que recurrirá a organismos internacionales.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea