Juan Ataucusi del Frepap: "Hay varios homosexuales en nuestra congregación"
Juan Ataucusi del Frepap: "Hay varios homosexuales en nuestra congregación"

Juan Ataucusi Ospina, misionero general del Perú AEMINPU y militante del Frepap, se disculpó por las recientes declaraciones de Wilmer Cayllahua, candidato al Congreso de la República por dicha agrupación.

En declaraciones a Canal N, Ataucusi -de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal– cuestionó las expresiones de Cayllahua quien no sólo cuestionó al movimiento homosexual LGTB y el enfoque de género, sino que dijo que el mal está enquistado en el corazón y la sangre de la comunidad gay.

«Quiero pedirle disculpas a todo el pueblo peruano, por esta declaración un poco exagerada de mi hermano, él se ha basado en la fé, la escritura es rigurosa para quienes están en la congregación», indicó.

Ataucusi Ospina dijo que su congregación es rigurosa para quienes son integrantes, pero en política tenemos que entenderla como tal.

«En la congregación hay varios homosexuales que han mostrado su arrepentimiento y pertenecen a la congregación», indicó.

Al ser consultado si los homosexuales deben arrepentirse, Ataucusi dijo que todo ser humano debe cambiar su forma de vivir en el marco religioso, pero sí quieren vivir como ciudadanos son respetuosos de la Constitución.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea