Buscaron ocultar nombre de Julio Guzmán con acuerdo de confidencialidad
Buscaron ocultar nombre de Julio Guzmán con acuerdo de confidencialidad

La situación se complica para Julio Guzmán y esta vez el programa Panorama reveló que existió un acuerdo de confidencialidad para evitar que trascienda el nombre del excandidato presidencial tras el incendio que se registró en un inmueble donde estaba acompañado por una agraciada dama identificada como Liliana Acurio Medina.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-dUVZ9g1gk
Reportaje del programa Panorama

Según reveló el dominical Panorama, la defensa contratada por el excandidato presidencial pidió a los dueños de la vivienda afectada que firmen un acuerdo de confidencialidad para evitar que se sepa que Julio Guzmán estuvo en ese lugar.

Así lo confirmó José Guillermo Protto, abogado de los propietarios del departamento que resultó afectado por el incendio, quien precisó que Liliana Acurio, quien estuvo con Guzmán al momento de la emergencia, evitó mencionar al líder del Partido Morado y que solo se le pudo identificar tras tener acceso a las cámaras de vigilancia.

“Cuando hemos revisado ese mismo día en la noche el circuito de videovigilancia, pudimos advertir quién salía, entonces ya la situación se facilitó por algunos contactos que yo pude lograr con amigos que me pudieron permitir llegar a esta persona de manera indirecta, ahí es cuando esta persona designa al doctor Raúl Pariona, como abogado de la señorita Liliana Acurio”, dijo.

El mismo abogado que Humala

También sostuvo que tras contactar con el abogado Pariona, quien también tiene entre sus clientes al expresidente Ollanta Humala, coordinaron un presupuesto para la limpieza y reparaciones del departamento afectado, la cual aceptaron con la condición de que se firme un acuerdo de confidencialidad sobre el vinculo de Julio Guzmán en el incidente.

“El abogado nos pide firmar un acuerdo de confidencialidad, lógicamente para que no se divulgara la identidad de la persona que sale del edificio, entonces nosotros asumimos el compromiso de no divulgar nada que forme parte de ese acuerdo y hasta ahora lo venimos cumpliendo. Eso ocurre el 28 de mayo de 2018, o sea este acuerdo se firma los primeros días de junio de 2018 y en todo momento quien da la cara es el doctor Raúl Pariona y la señorita Liliana Acurio”, comentó.

Hace unas semanas el dominical Panorama difundió grabaciones captadas por cámaras seguridad hace dos años de un edificio en Miraflores, en los que se observa a Julio Guzmán salir corriendo de un departamento donde había ocurrido un incendio.

Según Panorama, el también economista se encontraba dentro del inmueble con la abogada Liliana Acurio Medina, miembro actual y fundadora del comité del Partido Morado en Cusco.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea