Local de Fuerza Popular fue allanado por fiscal José Domingo Pérez
Local de Fuerza Popular fue allanado por fiscal José Domingo Pérez

El local de Fuerza Popular ubicado en la avenida Paseo Colón, Cercado de Lima es allanado y registrado por el Ministerio Público a solicitud del fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

El requerimiento incluye una medida de descerraje e incautación, solicitado por el fiscal José Domingo Pérez y autorizado por el juez Víctor Zúñiga Urday, y tiene por finalidad encontrar información financiera para la investigación.

Según la resolución del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, la diligencia de allanamiento en el inmueble tendrá una duración máxima de 48 horas, mientras que la autorización judicial tendrá una vigencia máxima de dos semanas. Asimismo, el juez solicitó que se le informe una vez finalizada la diligencia.

Domingo Pérez pide más documentos

En declaraciones a la prensa el fiscal José Domingo Pérez, explicó que encontró documentación del año 2011, que no estaba en la autorización judicial.

«Hemos requerido documentación de la campaña 2016, sin embargo hubo resistencia para la entrega de documentación del 2011, hemos encontrado documentación relevante de ese año y voy a solicitar autorización de la ampliación al señor juez», indicó.

Dijo que Fuerza Popular no entregó voluntariamente la documentación del 2011 e incluso hubo resistencia para facilitar esta información. «Tenemos 48 horas para el allanamiento, de no tener respuesta el día de hoy, esta se va a inmovilizar», indicó Domingo Pérez.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea