Renunció presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, tras caso VES
Renunció presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, tras caso VES

El presidente del directorio de Osinergmin, Daniel Schmerler Vainstein, puso su cargo a disposición, tras cuestionamientos a su gestión por la deflagración por fuga de gas en Villa El Salvador que hasta el momento provoca 23 muertos.

Como se recuerda, Daniel Schmerler también fue cuestionado luego que el periodista Beto Ortiz reveló que Osinergmin contrató un servicio de media training para que el citado funcionario afronte entrevistas por la tragedia en Villa El Salvador.

“A partir de los lamentables sucesos acontecidos en Villa El Salvador (…) Osinergmin ha venido siendo materia de injustos señalamientos, situación que viene afectando el buen nombre de la institución que ha sido ganado durante 22 años de existencias, así como e prestigio de sus funcionarios”, señala en la carta.

Según explica Daniel Schmerler, el organismo cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de su competencia, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por personal de la empresa Transgas L.G.E.I.R.L.”.

Días atrás, en RPP el funcionario afirmó que la válvula del incinerado camión cisterna con gas en Villa El Salvador funcionaba correctamente. Señaló que su entidad realiza supervisiones constantes a empresas que distribuyen y comercializan GLP.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes que una mujer de 65 años falleció luego de estar internada en el Hospital de Emergencia de Villa El Salvador desde el día de la tragedia. Con ella son 23 las víctimas del fatal accidente.

Aún se desconoce si el presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptará la renuncia de Daniel Schmerler.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea