Confiep promoverá política pública con Comité para la Pequeña Empresa MYPE
Confiep promoverá política pública con Comité para la Pequeña Empresa MYPE

La Confiep instaló el Comité de la Pequeña Empresa que tiene carácter tripartito al estar conformado por representantes de los sectores privado, público y un organismo internacional.

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, destacó el importante avance en la integración del tejido empresarial peruano con la instalación de este comité de trabajo, que se produce tres meses después de la incorporación de la Asociación Pyme Perú como gremio asociado a la CONFIEP.

“Los empresarios, sean de la micro, mediana o la gran empresa, tenemos la misma preocupación y problemas en diferente dimensión. Vamos a trabajar para que las PYMES, que representan el 99,5% de todas las empresas que hay en el país, tengan un respaldo que les permita ver cómo sus sectores van creciendo”, añadió.

Asimismo, la líder gremial destacó la conformación tripartita del Comité de la Pequeña Empresa, al contar con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), del Estado, a través del Despacho del Viceministro de la MYPE, la Cancillería, mediante la Dirección APEC, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), y del sector privado (gremios empresariales representados en la CONFIEP).

“Todos juntos vamos a trabajar en promover una política pública que se traduzca en un ecosistema favorable para el crecimiento de la micro y pequeña empresa de nuestro país”, subrayó León de Céspedes.

El Comité de la Pequeña Empresa está presidido por Julio Pardavé, presidente de la Asociación Pyme Perú y está conformado por representantes de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Ministerio de la Producción (Produce), Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea