Edmer Trujillo
Edmer Trujillo

Otro ministro del régimen de Martín Vizcarra que estaba en el ojo de la tormenta renunció a su cargo. Esta vez se trata del titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Edmer Trujillo deja el MTC tras su juramentación en octubre del 2019 y según reportaron varios medios, este presentó su renuncia horas después de la salida de Ana Teresa Revilla al Ministerio de Justicia.

Ambas renuncias ocurren además luego de la renuncia de Juan Carlos Liu al cargo de ministro de Energía y Minas, tras conocerse que su empresa, Consultores Supervisores y Asesores Nacionales S.A.C (Conasac), realizó consultorías para la empresa brasileña Odebrecht.

Los cuestionamientos

Como se recuerda Edmer Trujillo fue citado el pasado 31 de enero por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, para declarar por presuntas irregularidades en torno al irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua.

De acuerdo con la Fiscalía, se pagó por adelantado, sin un sustento válido, al consorcio que tuvo a su cargo la obra, que estaba integrado por ICCGSA, una empresa involucrada en el caso “Club de la Construcción” y que formó un consorcio con Odebrecht para la adjudicación de los tramos I y II de la carretera Interoceánica Sur.

Los desembolsos de dinero fueron autorizados por funcionarios de la administración de Martín Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua, entre ellos Trujillo, quien era gerente general de la entidad pública en aquellas fechas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea