Ya sea que estés planeando celebrar el Día de San Valentín con tu pareja o mejores amigos (o tal vez sea un día para estar en casa y descansar), el Asistente de Google puede ayudarte a transformar este día festivo en inolvidable, brindándote asistencia, consejos, ideas y hasta regalarte una linda serenata de amor.

En esta nota te enseñaremos a hacer clic con el Asistente de Google.

Desde tu dispositivo móvil (ya sea con sistema Android o iOS) dando clic sostenido al botón de inicio, abriendo la aplicación o desde un Google Home Mini, simplemente alza la voz y habla diciendo: «OK Google, que suba el amor» y deja que se desarrolle la magia. El Asistente reproducirá música suave y si tiene luces inteligentes que cambian de color, brillarán en románticos tonos rojos y púrpuras. A continuación, cuatro tips para planificar este día especial con la ayuda del Asistente:

1. Ideas románticas

Puedes pedirle ayuda para sorprender a tu pareja diciendo: “Ok Google, dame una idea romántica para San Valentín” y te dará varias sugerencias para regalos y planes. Prueba también con preguntarle: «OK Google, ¿tienes alguna recomendación para San Valentín? / ¿qué puedo hacer en San Valentín?”.

2. Organízate

Si tienes muchas cosas por hacer y temes olvidar comprar ese regalo especial, pídele al Asistente que te cree un recordatorio: “Ok Google, recuérdame comprar esta tarde chocolates”.

3. Ubícate

Si estás saliendo del trabajo y quieres ubicar una tienda cercana para comprar flores, por ejemplo, el Asistente te ayudará: “Ok Google, ¿cuándo cierra la florería más cercana?”; «OK Google, ¿cómo llegar a una tienda de flores cerca de mí?». También tienes la opción de buscar los mejores restaurantes con el Asistente de Google: “Ok Google, busca restaurantes italianos cerca de mí”.

4. Cena inolvidable

¿Tienes en mente lucirte con una rica y original cena? Busca las recetas usando la voz con solo decir «OK Google, muestra recetas de cenas románticas» y el Asistente te brindará una lista de ideas para impresionar al ser amado o a tus amigos.

Además, el Asistente de Google tiene comandos de voz que pueden ayudarte a agregar un poco de amor a esta fecha especial, con frases curiosas y graciosas. Prueba con preguntar:

● «OK Google, cántame una canción».

● «OK Google, cuéntame un hecho sobre el amor» (para aprender sobre el amor en el reino animal).

● “OK Google, ¿te has enamorado alguna vez?”

● “OK Google, ¿te gusta alguien?”

● “OK Google, ¿estás enamorada?”

● “OK Google, ¿qué es el amor para ti?”

● «OK Google, ¡Feliz día de San Valentín!»

● “OK Google, quieres ser mi novio/novia?

● “OK Google, te quiero”

● “OK Google, ¿me quieres?”

● “OK Google, ¿quieres ser mi pareja en San Valentín?”

● “OK Google, ¿qué me vas a regalar para San Valentín?”

● “OK, Google, ¿qué vas a hacer para el Día de San Valentín?”

● “OK, Google ¿te gustaría pasar San Valentín conmigo?”

● Y para aprender a decir «Te amo» en 8 idiomas diferentes (inglés, coreano, mandarín, hindi, francés, español, danés, gujarati, indonesio), pregúntale: “OK Google, ¿cómo se dice…?”

Acerca de Google Inc.

Google es una empresa global líder en tecnología que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información. Las innovaciones de Google en la búsqueda por Internet y la publicidad, han hecho de su sitio web uno de los principales productos de Internet, y su marca, es una de las más reconocidas en el mundo. Google es una marca comercial de Google Inc. El resto de los nombres de productos y de empresas son marcas comerciales de las empresas con las que están asociados.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea