Renunció ministra de Justicia Ana Revilla tras negociación con Odebrecht
Renunció ministra de Justicia Ana Revilla tras negociación con Odebrecht

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, ha puesto su cargo a disposición luego que recientemente el saliente procurador Jorge Ramirez reveló que ella coordinó la reunión entre el entonces titular de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, y representantes de Odebrecht.

Como se recuerda hoy el portal Convoca reveló que el procurador Jorge Ramírez señaló en una misiva que la ministra Ana Revilla fue quien coordinó la cita con representantes de Odebrecht ante la posibilidad de que demanden al Perú ante el CIADI.

Señaló además que desde diciembre del 2019, tanto Revilla como el saliente ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, sabían de las intenciones de Odebrecht.

El 23 de diciembre del 2019, el exprocurador ad hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez informó a la ministra Ana Revilla Vergara, que Odebrecht iba a interponer una demanda contra el Estado peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por el caso Gasoducto Sur Peruano.

No sólo eso, Ramírez dijo que el premier Vicente Zeballos también conocía de la reunión que sostuvo con los representantes de Odebrecht y de las intenciones de la empresas de la demanda del Arbitraje Internacional por el caso Gasoducto del Sur.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea