Confiep lanza beca para mujeres microempresarias víctimas de violencia
Confiep lanza beca para mujeres microempresarias víctimas de violencia

Como parte del trabajo que realiza la Confiep en el cumplimiento y promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la defensa de los Derechos Humanos; el gremio empresarial promueve la igualdad de oportunidades en las mujeres.

Con el objetivo de unir esfuerzos con el sector público, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, se reunió con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. En este encuentro se acordó la suscripción de un convenio que permita identificar a las beneficiarias de la BECA CONFIEP.

María Isabel León anunció que la BECA Confiep tiene como objetivo la capacitación en gestión empresarial, liderazgo y desarrollo personal de mujeres de las microempresas y víctimas de violencia, con el fin de propiciar su autonomía económica.

“Es necesario promover el empoderamiento de las mujeres de la micro empresa y de las que han padecido algún tipo de violencia. El 38% de las micro empresas son lideradas por mujeres; de las cuales, el 63% no tiene educación superior universitaria y solo el 14% tiene algún tipo de capacitación”, comentó la presidenta de la Confiep.

La líder gremial agregó que para el financiamiento de la BECA CONFIEP se ha convocado el apoyo de los gremios asociados a la Confiep para la recaudación de fondos que permita que mujeres emprendedoras y víctimas de violencia sean preparadas en instituciones educativas acreditadas y de calidad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea