Video de Luisito Comunica delató a hombre que grabó bajo la falda de jovencita
Video de Luisito Comunica delató a hombre que grabó bajo la falda de jovencita

Un video grabado en vivo en 360 grados del famoso youtuber Luisito Comunica terminó delatando a un hombre que grabó bajo la falda de una jovencita durante una protesta contra la violencia de género en México.

Los usuarios en las redes sociales están indignados pues en el video es evidente la forma como este sujeto graba a la joven usando un celular que ocultaba en una mochila por las calles de México.

Como se recuerda, las cámaras en 360 grados registran todos los ángulos de un ambiente lo que al parecer este sujeto no sabía. Un fragmento del video de Luisito Comunica -titulado ‘un día entero conmigo en realidad virtual’- muestra al hombre haciendo maniobras necesarias para grabar con su celular a la joven.

Aunque el material dura poco más de 10 minutos, en Facebook un usuario compartió un fragmento de poco más de 30 segundos en el que aparece el hombre grabando bajo la falda de una mujer.

​»Banda, andaba viendo el último video de Luisito Comunica y me di cuenta, gracias a un comentario, que un sujeto acosó a una chica, el vato bien enfermo estuvo grabando por debajo de su falda sin importarle que estaba siendo grabado. Había bastante gente y nadie se dio cuenta», escribió el usuario de Facebook junto al video que, pide, se haga viral para dar con el hombre que grabó bajo la falda de la mujer.

«No pierdas de vista a este sujeto y su mochila«, se indica en el video, para luego mostrar como un celular se encuentra grabando en modo cámara frontal desde la mochila sostenida por el hombre. «Nota cómo no separa la mochila de la chica con cabello morado«. «No deja de voltear a ver el celular para asegurarse que siga grabando bajo la falda de la chica. Si lo reconoces, denuncia», se agrega en el video.

Desde 2007, el acoso sexual es reconocido como una figura jurídica gracias a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (LGAMVLV).

El acoso sexual «es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.» Es castigado con uno a tres años de prisión y una multa de 4 a 10 mil pesos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea