Solsiret Rodríguez: Piden 9 meses de prisión preventiva para asesinos
Solsiret Rodríguez: Piden 9 meses de prisión preventiva para asesinos

El Ministerio Público solicitó hoy nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de la activista por los derechos de la mujer y estudiante de sociología, Solsiret Rodríguez.

Como se recuerda hace pocos días aparecieron los restos de Solsiret Rodríguez quien estuvo desaparecida durante cuatro años, esto luego que Andrea Aguirre confesara que ocultó su cráneo y otras partes del cuerpo mientras Kevin Villanueva lo desmembró.

Al respecto el fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, solicitó la medida de prisión preventiva ya que la detención preliminar vence mañana.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Aguirre habría empujado a la víctima ocasionándole un golpe en la cabeza, tras una discusión. Luego de ello, habría llamado a su pareja, Kevin Villanueva, quien habría cercenado el cuerpo y llevado los restos, hallados por los investigadores, a la vivienda de sus padres, ubicada en el Cercado de Lima.

Entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla estará la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea