Gladys Tejeda: "Agradezco al Perú y estoy feliz de clasificar a Tokio 2020"
Gladys Tejeda: "Agradezco al Perú y estoy feliz de clasificar a Tokio 2020"

La atleta peruana Gladys Tejeda quien clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, agradeció al Perú por sus muestras de confianza y dijo estar feliz de lograr el objetivo pero además por superar su marca personal.

Como se recuerda, Gladys Tejeda logró la marca requerida en la Zurich Maratón de Sevilla y remarcó que se trata de un objetivo logrado pese a la difícil competencia con atletas kenianas.

«Quiero agradecer al pueblo peruano por brindarme su confianza y sus muestras de cariño, me han estado dando muchas fuerzas en los días anteriores y ahora. Yo no los quiero defraudar, se ha logrado el objetivo principal de clasificar y estoy muy feliz y contenta«, dijo Tejeda a Match Deportes.

Gladys Tejeda se quedó solo a 19 segundos del récord sudamericano pero remarcó que las cosas se dan poco a poco y espera dejar el nombre del Perú bien en alto en los juegos olímpicos.

La ganadora de la Maratón de Sevilla fue la ugandesa Juliet Chekwel, seguida las etíopes Gada Bontu y Sifan Melaku, que completaron el podio de la categoría femenina absoluta. Josephine Chepkoech de Kenia se ubicó en cuarto lugar.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea