Podcast Periodismo en Línea
Podcast Periodismo en Línea

Estas son las noticias del día en enlinea.pe ahora disponible en Google PodCast, SpotifyApplePodcast y Anchor.fm

1- Yehude Simon, exgobernador regional y expresidente del Consejo de Ministros, fue detenido hoy por la policía a solicitud del fiscal José Domingo Pérez.

El Poder Judicial dio luz verde además al allanamiento de su domicilio en Surco. A Simon se le acusa de recibir hasta 300 mil dólares de la empresa Brasileña Odebrecht, para su campaña electoral el 2006 y por un presunto favorecimiento en el proyecto Olmos.

2- El fiscal del equipo especial Lava Jato José Domingo Pérez sostuvo hoy que si se confirma que la pareja del fallecido expresidente Alan García, Roxanne Cheesman, se comunicó con Jorge Barata de la empresa Odebrecht vía chat, se demostraría «el contacto para evitar que este manifieste la verdad.

Ayer se difundió una conversación de WhatsApp donde Cheesman cuestiona a Barata por su declaración contra Alan García Perez.

3- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este lunes al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra.

Siga nuestras redes sociales vía enlinea.pe

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea