Renunció el presidente de Petroperú Carlos Paredes tras agravios contra ministra
Carlos Paredes Lanatta

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, renunció anoche a su cargo días después que se difundió un audio en el cual lanzó insultos con palabras soeces contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

https://www.youtube.com/watch?v=Dai0xKDnZ9Y

La semana pasada Hildebrandt en sus Trece difundió partes de un audio donde Paredes Lanatta cuestionaba a la titular del MEF por no asumir la deuda de 1,500 millones de dólares por la refinería de Talara.

Tras ello fue duramente criticado por diversos sectores y pese a que habló de un audio editado o manipulado, a Carlos Paredes Lanatta no lo quedó otra que renunciar, según fuentes de este portal, a solicitud del Ejecutivo.

Hoy, en Canal N, el presidente de Petroperú dijo lo siguiente: «Ya adelanté esa decisión a altos miembros del Ejecutivo y he enviado mi carta [de renuncia] el sábado. Mañana lo voy a formalizar. No me voy pateando ni tirando la puerta».

Añadió el funcionario que se va «muy orgulloso de lo que hemos hecho en estos diez meses». «El trabajo ha sido extraordinario de todo el equipo que he liderado. Es una pena salir en estas circunstancias», añadió.

Insiste con venganza

Carlos Paredes señaló, no obstante, que el audio propalado el 11 de febrero «es una venganza de la gente que ha sido despedida por corrupción«.

Según indicó, el 13 de febrero se reunió con la ministra de Economía para ofrecerle disculpas. «Sería tonto decir que estuvo bien lo que dije. Me arrepiento de haber dicho eso, pero insisto en que nunca busqué ofender a nadie», comentó.

El viernes último se propaló una conversación que sostuvo Carlos Paredes con una persona no identificada, en la cual se refiere en términos despectivos a la ministra María Antonieta Alva por negarse a que el Tesoro Público asuma una deuda de 1,500 millones de dólares por la modernización de la refinería de Talara.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea