¡Milagro! Rescatan con vida a bebé atrapado por ocho horas en alud
¡Milagro! Rescatan con vida a bebé atrapado por ocho horas en alud

Un bebé de ocho meses sobrevivió a un alud que arrasó a la población de Piedecuesta en Santander (Colombia) luego de que torrenciales lluvias provocaron un alud y que dejó hasta el momento 10 desaparecidos y varios muertos.

Según publicó Noticias Caracol, el llanto de Dilan Matías Jaimes, alertó a un vecino quien salió y pidió apoyo para salvar al menos, ya que a esa hora no habían socorristas en el lugar.

Luego de limpiarle la cara y retirarle el barro el bebé fue evacuado a un centro médico, aunque también hubo dificultades en el traslado por carretera.

El bebé y otras diez personas desaparecieron la madrugada de este miércoles en Piedecuesta, Santander, luego de que torrenciales lluvias provocaron un alud.

“Un señor de la vereda venía corriendo, diciendo que habían encontrado a nuestro nieto. Es un milagro, nuestro Señor está con nosotros, dándonos luz de dónde puedan estar ellos (los desaparecidos). Sé que los vamos a encontrar con vida. Faltan mi nuera y mis otros dos nietos, el niño de 5 años y la bebé de 2 años”, dijo María Liliana Jaimes, la abuela del pequeño.

La emergencia deja, por ahora, dos personas fallecidas. Increíblemente, son los propios ciudadanos los que, con palos y machetes, están realizando las labores de búsqueda, ya que hay ausencia de policía y rescatistas.

Bebé sobrevive a alud en Colombia
Bebé sobrevive a alud en Colombia

De hecho, el niño fue auxiliado por sus vecinos, que lo rescataron, le limpiaron parte del barro y le lavaron la cara, ante la falta de presencia de socorristas.

“El niño llora y, al llorar, se va un señor y lo rescata. El niño está perfectamente bien. Está sucio, pero no le ve maltrato de huesos”, relató uno de los testigos.

El padre del bebé intentó tomar una camioneta para llevarlo hasta un hospital, pero esta también estaba atrapada, por lo que tuvo que subirse a una moto.

«El niño se encontraba aproximadamente 500 metros debajo del puente principal donde ocurrió la avalancha. Solamente la comunidad es la que está buscando acá. La verdad, estoy sorprendido porque ni la alcaldía se ha hecho presente. No se ha hecho presente la Defensa Civil ni la Cruz Roja, ni la Policía Nacional. Aquí no ha llegado absolutamente nadie”, concluyó uno de los habitantes de la zona.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea