Soda Stereo: "Gracias totales" emocionó a 30 mil fans en Bogotá
Soda Stereo: "Gracias totales" emocionó a 30 mil fans en Bogotá

Se inició la gira que trae de regreso la música y el espíritu de la mítica banda argentina Soda Stereo. Más de 30 mil personas acudieron al estadio El Campín de Bogotá, Colombia, para disfrutar la apertura del espectáculo de Zeta Bosio y Charly Alberti ayer 29 de febrero.

Como se recuerda tanto Zeta y Charly idearon el concierto como celebración absoluta de la banda de la que fueron parte, así como también un homenaje a su líder fallecido, Gustavo Cerati.

A continuación, una mirada a lo que fue la emocionante primera fecha de la gira “Gracias totales”.

El público estaba conformado por un crisol de edades: estaban los que vieron a Soda en vivo en la década de los 80 y principios de los 90, cuando se trataba de la banda más exitosa del rock en español; los que estuvieron presentes cuando tras de diez años de separación regresaron con «Me verás volver», la gira de 2007.

Otros no tuvieron la fortuna de verlos en acción, pero vibran con las canciones de Cerati y compañía. Un público variopinto en edades, pero sin contradicciones ni cuestionamientos: nadie se pregunta el porqué de este show, sólo vinieron a escuchar en directo esos temas inmortales, interpretados por los que aún pueden juntarse.

Gracias Totales” es un espectáculo novedoso, de rock internacional de primer nivel, con muy buena música tocada en vivo por una banda formidable, y con tecnología de última generación que hace que los que no estén allí de todos modos digan presente. Es un show en el que las pantallas tienen casi tanto protagonismo como la música, con la interacción de los jovencísimos Cerati, Zeta y Charly.

Sobra decir que el protagonista en las pantallas en el fallecido líder mientras la banda, además de Charly y Zeta: Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio en guitarras, y los teclados del Zorrito Fabián Quintiero, toca sobre su voz y su guitarra. La sincronización entre la interpretación en vivo y lo que sucede en las pantallas es ajustadisima y fundamental. Por momentos se ve a los tres Soda tocando juntos, como si estuvieran allí sobre el escenario.

Enseguida viene “Hombre al agua”, en la que la voz principal es Richard Coleman. El hombre fue importante en los principios del trío, amigo y colega de Gustavo Cerati hasta su última gira. Luego de eso, empiezan a aparecer los cantantes invitados, algunos en vivo y otros desde las pantallas. En persona aparece León Larregui, voz de los mexicanos Zoe, para una versión del tema “Disco eterno”.

El concepto es el siguiente: todos los cantantes invitados grabaron y filmaron su tema, para que la banda toque sobre ellos. En algunos países ellos estarán presentes y eso no será necesario. Pero cuando no estén, se verá la grabación. Por ello, a “Gracias Totales” aportan su nombre muchos artistas, algunos anteriores a Soda Stereo, como el gran Gustavo Santaolalla; otros contemporáneos: Andrea Echeverri, Draco Rosa; y otros más jóvenes, como Mon Laferte y Julieta Venegas. Se trata de artistas que creen en el legado de Soda Stereo y que de alguna manera tuvieron relación con la banda.

Así, acompañados por la intervención de grandes artistas internacionales, las pantallas de “Gracias totales” narran la historia de una banda que conquistó la eternidad a través de sus canciones. Adrián Dárgelos, Draco Rosa, Andrea Cheverre, Julieta Venegas, Mon Laferte, entre muchos otros, lo dejaron todo sobre el escenario. Sin embargo, la canción “Fue” puso de gallina a todos los fanáticos, ya que se trata de uno de los temas en los que se quedaron solo Zeta y Charly con Gustavo Cerati en las pantallas.

En gran final tiene de protagonista a Chris Martin, conocido fanático de Soda Stereo. El exlíder de Coldplay, multiplicado en las pantallas, canta “De música ligera”. Después de eso, sólo aplausos, ovaciones y gestos de agradecimiento. Sobre el escenario, Zeta y Charly se abrazan y se dejan abrazar por Coleman, Quintiero y Ureta. Bosio levanta en andas a Simón, su hijo de 30 años. Y en las pantallas: el agradecimiento a Gustavo Cerati, así como a todas las personas involucradas en Soda Stereo.

“Gracias totales” llegará a Lima este 3 de marzo en el Estadio Nacional. Será la última oportunidad para revisitar la obra de Soda Stereo y homenajear a Gustavo Cerati junto a sus fanáticos. Nuestro país será el segundo al que llega la gira. Será una experiencia Move Concerts, promotora de los más grandes conciertos en nuestro país, tales como la gira “Me Verás Volver” de Soda Stereo (2007), Radiohead, Depeche Mode, Metallica, Green Day, Arctic Monkeys, Katy Perry, entre muchos otros.

Aún hay entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Puedes descargar un fragmento del concierto en el siguiente enlace: https://we.tl/t-AaedzDdMi6

Precio de entradas:

Campo A: S/ 360

Occidente (numerado): S/ 193.30

Campo B: S/179.30

Oriente: S/ 154

Norte: S/90

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea