Coronavirus llegó a Argentina
Coronavirus llegó a Argentina

El primer caso de coronavirus en la Argentina fue confirmado hoy por las autoridades sanitarias de este país y el afectado sería un hombre que fue aislado en una clínica local.

Se trata de un paciente de entre 40 años de edad hoy internado en una clínica privada de Buenos Aires y quien regresó recientemente de un viaje por Milán, Italia.

El paciente llegó vía vuelo de Alitalia asintomático y de acuerdo al protocolo, las autoridades de salud buscan a los pasajeros que estuvieron delante y detrás del contagiado.

La confirmación del paciente se da tras una decena de falsos positivos que pasaron por el protocolo estricto de coronavirus, y cuyos resultados fueron negativos en su momento.

De hecho, hasta este lunes, no había casos confirmados, tal como indicaron desde el Ministerio de Salud en una conferencia de prensa.

Coronavirus llegó a Argentina
Coronavirus llegó a Argentina

Recorrido del paciente con coronavirus

El ciudadano argentino debió ser hospitalizado tras un viaje que incluyó escalas en Italia, donde este lunes el número de fallecidos por el coronavirus ascendió a 79.

En tanto, en ese país europeo había un total de 2.263 personas contagiadas con el virus que se desató en China y que se expandió rápidamente.

De interés:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea