"Unidos" una película de Disney y Pixar llega a la cartelera peruana
"Unidos" una película de Disney y Pixar llega a la cartelera peruana

El próximo 5 de marzo se estrena en el Perú, «Unidos», una película de Disney y Pixar que nos cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes quienes emprenden un viaje en busca de los restos de la magia que aún quedan en su mundo para recuperar el legado de su padre, un mago que murió cuando ellos eran muy pequeños.

Si bien los personajes surgen de la fantasía, para los realizadores era importante que todos tuvieran emociones y conflictos internos humanos, especialmente los personajes principales.

Los elfos ofrecían la posibilidad de reflejar rasgos y expresiones humanas, pero el hecho de que su apariencia fuera bastante fantástica ayudaba a crear un contraste visual con los humanos.

Pixar trae nueva película Unidos
Pixar trae nueva película Unidos

La inspiración personal del director Dan Scanlon para “Unidos” dio pie al desarrollo de la que se convertiría en la vigésima segunda película de Pixar Animation Studios.

“Primero comenzamos por los personajes”, señala Scanlon. “Queríamos contar la historia de dos hermanos. Sabíamos que uno sería tímido y retraído, y queríamos ponerlo junto a un hermano con una personalidad completamente antagónica; que tiene toda la intención de enseñarle cosas sobre la vida, pero que quizás él mismo no sabe mucho de ella”.

El nuevo largometraje original de Disney y Pixar está dirigido por Dan Scanlon y producido por Kori Rae, el equipo responsable de ‘Monstruos University’.

«Unidos» de Disney y Pixar, se estrena en todos los cines del país este jueves 5 de marzo. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea