El “Zorro Zupe” fue retirado por Latina de la conducción de Válgame
El “Zorro Zupe” fue retirado por Latina de la conducción de Válgame

Latina despidió a Ricardo Zúñiga -conocido como el Zorro Zupe”- del programa Válgame”, tras sus desafortunado ataque contra Mirella Alexandra Huamán Santiago, madre de Camila, la niña de 4 años asesinada en Independencia.

Según un comunicado que leyó Janet Barboza, Latina remarcó que «rechaza todo tipo de violencia en pantalla y fuera de ella contra cualquier persona y en especial contra la mujer».

«Nunca estaremos de acuerdo con expresiones que atenten contra la dignidad y el honor del ser humano. Los sucesos ocurridos el martes 3 de marzo de 2020 en el programa Válgame durante una entrevista en vivo, no definen el sentir ni los valores de la familia Latina«, señala el pronunciamiento.

Ante ello, Latina informó que en consecuencia, «ha tomado la decisión de retirar al Sr. Ricardo Zúñiga de la conducción del programa Válgame que se emite por nuestra señal».

La televisora reafirmó además su compromiso de entregar contenidos que no vulneren la sensibilidad y estén alineados con su código de ética y autorregulación. «Por lo que ofrecemos disculpas ante los hechos ocurridos», finaliza el comunicado.

Cabe señalar además que anoche la periodista Mónica Delta también exigió disculpas y rectificación por parte del «Zorro Zupe» y del programa Válgame por atacar a la madre de la niña Camila.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea