Cae asesino de la niña Camila
Cae asesino de la niña Camila

El adolescente de 15 años acusado de violar y asesinar a la niña Camila, a quien secuestró en los alrededores de su casa el pasado domingo, fue capturado esta noche por la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior informó que la Policía capturó al adolescente de 15 años de iniciales M.F.A, tras un operativo y vigilancia permanente de sus familiares.

Nota previa

El cuerpo de Camila, una niña de 4 años de edad, fue encontrado la tarde del domingo dentro de un costal en la zona conocida como La Mina, en Payet, Independencia.

Según RPP la menor había sido reportada como desaparecida por su madre Mirella Alexandra Huamán Santiago de 22 años, ante ello la policía obtuvo imágenes de las cámaras de seguridad que muestran al hombre que se llevó a la menor.

Según informó la Policía, la mujer había dejado encargada a su niña en la casa de un familiar en el asentamiento humano Bellavista II, desde la noche anterior.

Madre la dejó con otra niña de 9 años

El reporte policial indica que Huamán Santiago salió a una yunza (fiesta tradicional de cierre de carnavales) y dejó a su niña y otra hija de dos años bajo el cuidado de su sobrina, una menor de 9 años.

El coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, dijo a la prensa que en las primeras horas de este domingo las niñas salieron a la calle en búsqueda de Mirella Huamán, quien no regresaba de la yunza.

Según contó la niña, en esas circunstancias un hombre se acerca a las menores y ofrece ayuda para buscar a su mamá; pero, luego carga a la niña de cuatro años y se la lleva.

Un video de las cámaras de vigilancia muestra al sujeto, un hombre de apariencia joven, delgado y vestido con polo blanco, short y zapatillas. Primero se ve que camina junto a las niñas y luego da pasos rápidos en sentido contrario cargando a la menor. Detrás de él corren las otras menores, como si lo persiguieran.

«El video ha sido corroborado por la versión de las menores, que dijeron que un hombre se apersona cuando estaban en la vía pública diciendo que van a buscar a la mamá, por que la niña pedía la presencia de su madre», comentó el coronel Gálvez.

Autor identificado

Por la tarde una mujer identificada como Juana Fernández Allca, declaró en una comisaría ser madre del sospechoso del rapto y asesinato de la niña de 4 años en Independencia.

Ella fue interrogada por agentes de la División de Homicidios en la sede de la Dirincri. Ella había señalado en la comisaría de Payet que su hijo de 15 años era quien aparecía en los videos que registraron el secuestro de la menor.

Hoy la policía lo busca intensamente pero este no fue visto desde el domingo cuando se habría llevado a la menor.

Levantamiento del cadáver

El fiscal Raúl Llamoca estuvo a cargo del levantamiento del cadáver. La madre fue llevada a la sede de la Dirincri para que rinda su manifestación, luego de participar en el reconocimiento del cuerpo de su hija.

La policía montó un operativo en toda la zona, donde se repartieron carteles con la fotografía de la menor, pero luego de unas ocho horas de búsqueda dieron con el cuerpo sin vida de la niña en la zona descampada de La Mina.

El coronel Gálvez dijo a la prensa que el cuerpo de la niña tiene lesiones en la nuca, y que su muerte se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano provocado con un arma punzo penetrante. El oficial dijo que los peritos de criminalística y del Ministerio Público, investigan si la niña fue abusada sexualmente.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea